Loading
Top Adv

Tolerancia Cilindricidad se aplica a una superficie individuo, la tolerancia cylidricity no necesita estar relacionada con un punto de referencia. Tolerancia Cilindricidad controla la totalidad de la superficie de un cilindro.




En la zona de tolerancia Cilindricidad, la superficie cilíndrica debe estar entre dos cilindros concéntricos / coaxial, sobre la base de la zona de tolerancia dado cilindricidad es 0.004 como se muestra en el ejemplo anterior. La superficie debe estar dentro de los límites de tolerancia indicados.


TOLERANCIAS DE PERFIL


Tolerancias de perfil pueden tener el estado por dos zonas de tolerancia. Se trata de perfil de línea y perfil de superficie. Perfil La tolerancia puede ser definido un perfil de una línea o perfil de la superficie generada por fuera de ajustar cada punto de la superficie nominal en una dirección normal a la superficie nominal en ese punto. El perfil es el contorno de un objeto en un plano dado. Perfil de tolerancia también define un límite uniforme alrededor de una superficie dentro de la que los elementos de la superficie deben estar en posición.Perfil es una tolerancia tridimensional que se aplica en todas las direcciones independientemente de la vista de dibujo donde se especifica la tolerancia.Tolerancias del perfil se pueden aplicar ya sea unilateral o bilateral. Tolerancias de perfil pueden controlar la ubicación, la orientación, el tamaño y forma de una característica. Los elementos de perfil son líneas curvas, líneas rectas, y las zonas. El perfil real de la superficie puede ser definido por las dimensiones de los radios básicas, las dimensiones de coordenadas, dimensiones angulares. MMC y LMC no se utilizan en el marco de control de características con el símbolo de perfil.


Línea Perfil:


Perfil tolerancia línea es la tolerancia de dos dimensiones que limita la cantidad de error para elementos de línea en relación con su verdadero perfil. Perfil zona de tolerancia es de dos líneas uniformes aplicadas en cualquier sección transversal de la superficie. se utiliza en situaciones en las que las piezas u objetos han cambiando las secciones transversales a lo largo (Ex. ala de avión). Sistemas de referencia son normalmente utilizados, pero no se requieren (en los casos en que el único requisito es la forma del perfil tomarán en distintos sección); si se especifican las referencias de referencia, los elementos de líneas se orientan en relación con los puntos de referencia especificados. si no se especifica ninguna referencia de datum; Los elementos de línea están siendo controlados de forma sólo se supone igual bilateral a menos que se especifique lo contrario. El punto de enfoque importante es que el perfil de una línea establece una zona de tolerancia de dos dimensiones que controla los elementos de línea individuales de una característica o de la superficie.



Second Example



Perfil de Superficie:


Perfil de una superficie es una tolerancia tridimensional. Tolerancia de perfil de la superficie limita la cantidad de error de una superficie puede tener con relación a su verdadero perfil. Las aplicaciones más comunes para el perfil de una superficie incluyen el control de la forma del tamaño, ubicación, orientación y / o (o cualquier combinación de lo anterior) de un superficies planas, curvadas, o irregular, como polígonos, cilindros, superficies de revolución, o conos, y superficies coplanares. Los puntos cero se utilizan normalmente, pero no son necesarios, si no se hace referencia a puntos de referencia, la tolerancia sólo limita la forma del perfil, si se hace referencia a tres puntos de referencia, los límites de tolerancia de la forma, la ubicación y la orientación. Zona de tolerancia es bilateral a menos que se especifique lo contrario.se puede especificar entre dos puntos o todo alrededor con el mismo método de perfil de una línea entre dos puntos. Perfil del reclamo (rectángulo de tolerancia), se aplica a un perfil verdadero en el dibujo. El verdadero perfil está relacionada con la referencia de puntos de referencia con dimensiones básicas. Perfil de la superficie todo lo utilizado en todo para las superficies que tienen una sección transversal constante y uniforme se muestra en el dibujo utilizando el símbolo 'TODO' en el líder que conecta el rectángulo de tolerancia al perfil. El resultado es una zona de tolerancia que consta de dos límites paralelos iguales en anchura a la tolerancia. La zona de tolerancia debe ser perpendicular a un plano de referencia.





Untitled 1
Footer

Home | Mechanical Engineering| Robot | Aerospace | Structural Engineering |Videos | Comment |