Loading
Top Adv

TOLERANCIAS DE ORIENTACIÓN


Tolerancias de orientación pueden ser estatales por tres zonas de tolerancia. Estos son Perpendicularidad, angulosidad y paralelismo. Perpendicularidad es de 90 ° a una referencia y el paralelismo es de 0 ° a un dato. Angulosidad controla una superficie (no característica de tamaño), un plano central o de un eje de una característica de tamaño a un ángulo especificado. Estas tolerancias controlan la orientación de características para un plano de referencia o eje. Tolerancias de orientación están relacionados con puntos de referencia. LMC o MMC se pueden aplicar a las características de tamaño de las tolerancias de orientación.


Perpendicularidad:


Símbolo de la tolerancia perpendicularidad se muestra como "⊥".Tolerancia de perpendicularidad es una tolerancia geométrica tridimensional que controla cuánto una superficie, eje o plano puede desviarse de un ángulo de 90 grados o se puede definir como una condición de una superficie, el plano medio, o en el eje 90 grado en un plano de referencia o eje. Una zona de tolerancia de perpendicularidad puede ser definido por dos planos paralelos perpendiculares a un plano de referencia, eje de referencia, o eje está dentro de la que la superficie de la característica debe mentir. La diferencia es que la perpendicularidad especifica un ángulo de 90 grados entre las características mientras paralelismo define dos características que deben permanecer paralelas entre sí. LMC o MMC se pueden aplicar a las características de tamaño.



La función del eje parte debe estar comprendida entre dos planos paralelos 0,003 aparte que son perpendiculares datum A. La función de la parte del eje debe estar dentro del límite de tolerancia especificado.



La característica del Plano parte debe estar comprendida entre dos planos paralelos 0,005 aparte que son perpendiculares datum A. La función del plano de parte debe estar dentro del límite de tolerancia especificado.


Angularidad:


Símbolo de tolerancia de angularidad se muestra como "∠".Tolerancia de angularidad especifica una zona de tolerancia definido por dos planos paralelos en el ángulo especificado distinto de 90 grados desde un plano de referencia o eje dentro de la que la superficie o el eje de la característica deben mentir. También zona de tolerancia de angularidad se puede definir como una tolerancia geométrica tridimensional que controla cuánto una superficie, eje o plano puede desviarse del ángulo descrito en las especificaciones de diseño. LMC o MMC se pueden aplicar a las características de tamaño.



La superficie mecanizada debe estar entre dos planos paralelos separados que son 0.005 dispositoned a 30 grados de ángulo de Datum-A- .La superficie mecanizada debe estar dentro del límite de tolerancia especificado.


Paralelismo:


Paralelismo símbolo se muestra como " ⁄⁄". Zona de tolerancia de paralelismo es la condición de un plano de la superficie o el centro equidistante en todos los puntos de un plano de referencia, o de un eje. La distancia entre las líneas paralelas, o superficies, se especifica por el geométrica zona de tolerancia. Paralelismo puede ser también especifica una zona de tolerancia definida por dos planos paralelos o líneas paralelas a un plano de referencia o eje, respectivamente, en donde la superficie o eje de la función deben lie.LMC o MMC se pueden aplicar a las características de tamaño.



El surafce de la parte debe estar Transcurrirá dos planos paralelos separados 0,002 alrededor del eje que son paralelas al punto cero de palne A. La superficie de la pieza debe estar dentro del límite de tolerancia especificado.


El eje característica debe estar dentro de 0.003 diámetro de zona cilíndrica paralela al eje de referencia A. El eje característica debe estar dentro del límite de tolerancia especificado.


Untitled 1
Footer

Home | Mechanical Engineering| Robot | Aerospace | Structural Engineering |Videos | Comment |