Loading
Top Adv

Lectura Geométrica Scotación y Tolerancia


Geometric lectura Acotación y tolerancia es muy importante entender los planos detallados. Le ayuda a leer los dibujos para los ingenieros, diseñadores, fabricantes etc lo que la superficie tiene que ser mecanizado con cuidado. Lectura tolerancias geométricas ayuda a entender a especificar y controlar la forma, la ubicación y la orientación de las características de los componentes y partes manufacturados. Dimensiones y tolerancias geométricas es un método eficaz para describir el tolerado dispuesto por el diseñador de la pieza. El eje de referencia o planos de referencia son para ser utilizado para la localización de otro características. Con GD & T todas las inspecciones se como resultado el mismo resultado. Le ayudará a entender si la dimensión está dentro o fuera de tolerancia. Geometric Acotación y tolerancia obliga a los diseñadores a considerar totalmente las funciones, procesos de fabricación y la inspección métodos. Estas explicaciones serían buenas respuestas a por qué se deben usar GD & TEstas explicaciones serían buenas respuestas a por qué se deben usar GD & T. La tolerancia y el modificador / modificadores geométrica elegida se muestran en la tolerancia Función Indicación / función de control Frame. tolerancia marco de control es un símbolo rectangular que contiene indicaciones que definen la tolerancia geométrica de funciones. Tolerancia geométrica define la forma y el tamaño de una zona de tolerancia. Campo de tolerancia puede ser uno de los siguientes; la zona dentro del círculo, el espacio entre los dos cilindros coaxiales, el área entre dos líneas paralelas, el espacio dentro de un cilindro, el espacio entre dos superficies paralelas o dos planos paralelos el espacio dentro de un geométricamente un prisma cuadrado o rectangular o un sólido con seis caras, el área entre dos círculos concéntricos,


Tolerancia Función Indicación / función de control Símbolo Frame.




Datum Primaria, Secundaria Datum y Planos de referencia terciarios: Sistemas de referencia deben ser perpendiculares entre sí.


Primaria plano de referencia: El dato primario se selecciona para proporcionar relaciones funcionales, estandarizaciones y repetibilidad entre las superficies. Una normalización de tamaño se desea en la fabricación de una parte. Consideración de cómo las partes se orientan a los demás es muy importante. El dato primario elegido debe garantizar mediciones precisas.


Secundaria plano de referencia: Datums secundarios se producen perpendicular al punto de referencia principal para las mediciones se puede hacer referencia a ellos.


Terciario plano de referencia: Punto de referencia terciaria es siempre perpendicular a ambos los puntos de referencia primarios y secundarios que garanticen una posición fija en tres partes relacionadas.




Comprensión de los modificadores tolerancias geométricas


Los modificadores (MMC, LMC, RFS) se utilizan para aclarar tolerancias implícitas. Hay tres modificadores directamente implicados en el valor de la tolerancia. Estos son;
1-) Independientemente de Feature Tamaño (RFS)
2-) Condición máximo del material(MMC)
3-) Menos Estado Material (LMC)

Los símbolos para ellos se pueden encontrar en la tabla anterior.

Regardless of Feature Size (RFS): RFS es el modificador predeterminado. por lo que si no hay un símbolo modificador muestra en el marco de control de características, significa RFS es el modificador predeterminado.RFS se utiliza cuando la característica de tamaño no afecta a la tolerancia especificada.

Condición máximo del material (MMC): MMC se puede utilizar para limitar la tolerancia de la dimensión / dimensiones dado. MMC se puede definir como la condición de una característica de la pieza donde se requiere la máxima cantidad de material. MMC también se utiliza para mantener la separación y el ajuste entre los ejes y agujeros. Con MMC, La tolerancia dada se aplicará como Diámetro del eje máxima y el diámetro mínimo del agujero.


Menos Estado Material(LMC): LMC condición en la que una función del tamaño contiene la menor cantidad / mínima de material dentro de los límites establecidos de tamaño. LMC se puede definir como la condición de una característica de la pieza donde se requiere la menor cantidad / mínima de material. Con LMC, La tolerancia dada se aplicará como diámetro del eje Menos / mínimo y el diámetro máximo del agujero.


Untitled 1
Footer

Home | Mechanical Engineering| Robot | Aerospace | Structural Engineering |Videos | Comment |