Loading
Top Adv

Taylor Principle Rule#1 (Principio Envelope)


Taylor principio está definido por la regla # 1 en dimensiones y tolerancias geométricas dentro de ASME Y14.5M - 1994. También se conoce como Principio del sobre. Este principio (la regla # 1) se basa en la premisa de que un eje debe ser capaz de encajar dentro de un agujero que es tan profundo como la longitud del eje. En este caso, el eje es perfectamente cilindro y el eje en su tamaño más grande (MMC) Además;. Un taladro ha de ser capaz de recibir un eje que es tan larga como la profundidad del agujero. En este caso, el agujero es perfectamente cilindro y el agujero en su tamaño más pequeño (LMC). En este principio,inventado Ir Medidores de Taylor en uso de verificar y no verifica violaciónes y conformidad de la MMC. Estos son más comúnmente conocidas MMC de la función del tamaño. La intención de la regla # 1 es el control de la forma de una función de los límites de tamaño.Iso no reconoce la regla # 1. Cuando se especifica el tamaño de los límites de la función individual del tamaño, la forma de esta función no se extenderá más allá de un sobre (límite) de forma perfecta a MMC. El tamaño de la pieza en MMC, la característica de la forma tiene que ser perfectamente rectas. Si el tamaño real parte más pequeña de la MMC, la variación de forma permitido es igual a la diferencia entre el tamaño de la parte real y MMC. Por la regla # 1 partes internas o externas pueden ser inspeccionados por IR Medidores.Ir Medidores es requisito para este principio. Véase la figura a continuación,




ENTENDIMIENTO TOLERANCIAS GEOMÉTRICAS


TOLERANCIAS DE FORMA


Tolerancias de formularios pueden ser el estado de cuatro zona de tolerancia. Estas tolerancias formulario son rectitud, planitud, Circularidad y cilindricidad. Estos forman la tolerancia se aplica a las características individuales tanto las tolerancias de forma que no se relacionan con puntos de referencia.


Rectitud:


La rectitud es una tolerancia geométrica bidimensional. La rectitud es un condición en la que uno de los elementos de línea de una superficie o de un eje debe estar en una escalera line. Se controla la cantidad de una característica de un elemento de línea de una superficie puede desviarse de una línea recta. Tolerancia de rectitud se aplica en la vista en donde los elementos a controlar. Tolerancia de rectitud especifica una zona de tolerancia dentro del elemento o línea media derivada debe mentir. El marco de control de características tiene que ser unido a la superficie con una extensión línea o un líder cuando una superficie necesita ser controlado. Zona de tolerancia para ambos superficie cilíndrica y plana se aplica a lo largo de toda la superficie.


En la figura se muestra arriba, Cada elemento longitudinal de la superficie debe estar entre dos líneas paralelas 0,005 pulgada de distancia donde las dos líneas y el eje nominal de la parte comparten un plano común. La función debe estar dentro del límite especificado del tamaño. El límite de la forma perfecta en condición máxima del material (MMC) debe ser 18.000 Dia. (18h11) la tolerancia límite define el sitio limítrofe en MMC, consulte límite "h11" de la carta (Tolerancias del eje ISO (ISO 286-2) (3 mm-400 mm)). Pieza mecanizada A, B y C de su tolerancia de rectitud no debe exceder el límites de la función de tamaño de la pieza.Rectitud en MMC figura que se muestra a continuación




La línea media derivada de los tamaños de las características locales reales debe estar dentro de una zona de tolerancia cilíndrica del diámetro de 0,005 pulgadas a condición máxima del material (MMC).


Untitled 1
Footer

Home | Mechanical Engineering| Robot | Aerospace | Structural Engineering |Videos | Comment |