Loading
Top Adv

ISO Sistemas de tolerancia para los límites y ajustes


Esta norma puede ser descrito como ISO 286:1988. Este estándar está siendo descrito en EE.UU. como ANSI (ANSI B4.2-1978). Estándar Nacional Americano (ANSI B4.2-1978) describe la norma ISO métricas de ajustes y límites para la máquina de acoplamiento las piezas homologadas para el uso general de la ingeniería. Este estándar se utiliza como un norma internacional para las tolerancias de dimensiones lineales. Este sistema es la norma ISO idéntica a la norma europea (EN 20286:1993) y define una sistema de tolerancias, desviaciones y ajustes reconocido internacionalmente. este sistema ha sido aceptado en la mayoría de los países industrialmente desarrollados en idénticas o modificando el sistema redacción como la norma nacional como Japón, British, EE.UU. (JIS B 0401, DIN ISO 286, BS EN 20286, EN 20286 CSN, etc.) Condiciones generales de eje y el agujero también se pueden tomar para hacer referencia al espacio contenida por dos caras paralelas de cualquier parte, por ejemplo, ataques de llaves en surcos.

El término más importante en relación con ajustes y límites son feriantes en la siguiente figura;


Las desviaciones de las dimensiones exactas son inevitables debido a la naturaleza de los procesos de fabricación.


Desviación: Diferencia entre el tamaño y la correspondiente básica tamaño. El tamaño básico se asigna como límites de desviación. que es el mismo para las dos partes de sus ataques.


Baje Desviación: Diferencia entre el límite mínimo de tamaño de parte y el tamaño de base correspondiente. Se designa "EI" para el Hoyo, "ei" para eje


superior Desviación: Diferencia entre el límite máximo de tamaño de la pieza y el tamaño de la base correspondiente. Se designa"ES" para el Hoyo," es" para eje


Desviación Fundamental: Una de las desviaciones más cercanos a la talla básica.


Para una fácil comprensión de la "es", "ei", "ES", and "EI" y la identificación de sus valores negativos y positivos, la letra puede interpretarse de la siguiente manera;


es:  Error de cero line (Tamaño Basic) de tamaño superior del eje.


ei:  Error de cero line (Tamaño Basic) de tamaño inferior del eje.


ES:  Error de cero line (Tamaño Basic) de tamaño superior del agujero.


EI:  Error de cero line (Tamaño Basic) de tamaño inferior del agujero.


Zona de Tolerancia: Una zona que representa la tolerancia y su posición en relación con la tamaño de la base. La zona de tolerancia también se define como una zona esférica limitada por las dimensiones de límite superior e inferior de la parte.


Tolerance: The algebraic difference between the max and min limits on the part.


Grado Internacional de la Tolerancia (IT)


Grado de IT es un grupo de tolerancias. Cada una de las tolerancias de este sistema está marcado "IT" con el grado de exactitud adjunto (IT01, IT0, IT1 ... IT18). Grados de TI referencia ISO 286. La magnitud de la zona de tolerancia es la variación en el tamaño de la pieza. Los grupos de TI de tolerancias tales que las tolerancias para un número determinado de TI tienen la misma nivel relativo de exactitud, sino que varían dependiendo de la talla básica. Una parrilla más pequeña de TI número ofrece una zona de tolerancia más pequeña. El fundamental IT desviación de base agujero se designa con "H", el eje designado por "h".


Symboles Tolerancia:El símbolo de la tolerancia se establece mediante la combinación del número de grado de TI y la letra posición para la tolerancia. Capital de la letra como "H" para el agujero y letra minúscula como "h" para el eje.


Mostrando parte interna de TI símbolo:




Mostrando la parte externa con IT símbolo:




Campo de aplicación de tolerancias Internacionales de sistema ISO 286:






APLICACIONES IT Rango de grados
Instrumentos de medida y Producción de Indicadores IT01,   IT0,   IT1,   IT2,   IT3,   IT4,  IT5,  IT6
Ingeniería / Industria General y ajuste de precisión IT 5,   IT6,   IT7,  IT8,  IT9,  IT10,  IT11,  IT12
Semi producto terminadoIT11,   IT14,   IT15,   IT16
Ingeniería EstructuralIT16,   IT17,  IT18
  

Untitled 1
Footer

Home | Mechanical Engineering| Robot | Aerospace | Structural Engineering |Videos | Comment |